Buenas a todos, aquí inauguro mi blog. Mi nombre es Kuia (proveniente del Euskera que significa calabaza). Soy un joven artesano que en su viaje a Estambul se enamoró de unas calabazas que vendían en los zocos de allí. Me informe un poco de que utilizaban para hacer las lámparas y me puse mano a la obra para crear las mías propias.

Lampara rustica de mesa

Comencé comprando unas semillas de Lagenarea Sicerarea que me costó los suyo encontrar (ahora dispongo de diferentes tipos de semilla que podría venderos para todo aquel que quiera comenzar con sus proyectos calabaceros)

 

Todo comenzó como un simple entretenimiento, las semillas fueron germinando y gracias a un amigo que me cedió un terreno para plantarlas conseguí darles una casita a mis jóvenes plantas.Rustic handmade floor lamp

Una vez en el suelo comenzaron a crecer y crecer, no había quien las parase y para cuando me di cuenta ya estábamos en pleno verano con las plantas dando muchas flores con sus frutos.

Cuando llego el momento recolecte todas las calabazas que la naturaleza me dio y las lleve a mi casa para secarlas. Allí, con mucho cuidado y mucho mimo conseguí secarlas correctamente y entonces llego el gran paso. Comprarme una herramienta tipo “Dremel” que encontré gracias a una chica muy especial que me ha estado ayudando siempre en este proyecto. Una vez con la herramienta en las manos, comencé locamente a perforar y hacer todo lo que se me ocurría con las calabazas.

La primera de todas quedo una chapuza, no os engañare, pero poco a poco fui ganando confianza con la maquina hasta ir creando obras más bonitas que sigo haciendo y seguiré haciendo; espero que mejorando cada vez más.Lampara de calabaza de mesilla. Rustica etnica.

Espero que os haya gustado mi bonita historia de cómo llegue hasta aquí y deciros que cada cierto tiempo iré publicando en mi blog sobre mis proyectos, las lámparas nuevas que haga, sobre la huerta…y todo lo que se me ocurra o me pidáis que hable.

Un saludo.KuiA

www.kuialamparas.es

Todas