Lámparas de calabaza, cuando oís hablar de esto os recuerda a Halloween. No es así, existen  una multitud de artesanos que diseñan calabazas para crear unas lámparas que algunas son una maravilla de la decoración.

Lampara calabarte

Lampara de Calabarte

Yo actualmente utilizo la calabaza de peregrino ( Lagenaria Siceraria), pero hay una gran variedad de calabazas que al secarse se quedan huecas y son perfectas para tallar y hacer virguerías con ellas. Por ejemplo, la calabaza Senegalesa, que es totalmente esférica, con ella un artista polaco, Calabarte, hace verdaderas obras de arte que vende por miles de euros.iluminacion ambiente unica

La más conocida es la calabaza de peregrino, pero hay otras muchas, desde las que tienen forma de serpiente, pasando por las de forma de bate, dragón….y un gran número de artesanos las utilizan para hacer diferentes tipos de lámparas. La calabaza fue una de las primeras hortalizas que el hombre cultivo para poder transportar el agua. Seguramente que todos hayáis visto el peregrino de Santiago con el botijo de calabaza que antiguamente se usaba para transportar agua.

Una variedad menos conocida es la calabaza que se utiliza para conseguir esponjas ecológicas. Una vez quitada la cascara, en el interior, aparece una esponja al estilo de un estropajo que antiguamente se utilizaba para el aseo.Esponja ecologica

Seguramente hayan muchísimas más utilidades más que se le den a la calabaza, por eso te invito a que comentes más utilidades que conozcas abajo en los comentarios.

Un saludo.

www.kuialamparas.es

Guardar