Hoy os vengo a hablar sobre el uso de la tecnología que esta detrás de este proyecto.

No la tecnología que utilizo para el trabajo a mano, sino toda la tecnología que hay detrás de la web para recibir visitas, aparecer en google…ósea todo el camino que he recorrido para dejar la pagina funcional.

He de decir que no soy informático, empecé con un conocimiento informático mínimo cuando empecé con la web, pero poco a poco he ido adquiriendo conocimientos (sobretodo en SEO) y la verdad que estoy muy contento de haber llegado a donde he llegado con esta página web.

Todo comienza contratando un hosting (lugar donde alojar tu página web). Yo empecé con 1and1 porque era de lo más barato pero hace poco tiempo que me cambie porque eran un poco lentos, y para google la velocidad es un punto a favor para tenerte en cuenta y salir de los primeros en el buscador.

Después hay que buscarse un dominio y un nombre para tu página web. Yo elegí kuialamparas.es, ahora me arrepiento ya que hubiera preferido comprar el .com ya que ayuda a posicionar mejor en el resto del mundo. Digamos que el .es esta pensado para un ámbito español, por lo que tus palabras clave tendrán más relevancia a nivel nacional que Europeo por ejemplo. Ahora, mi siguiente objetivo consiste en tener las urls en castellano con un .es y las de ingles con un .com. Así quiero conseguir que las de castellano estén bien posicionadas en España, y las de ingles, lógicamente, tengan mayor repercusión en unas búsquedas internacionales.

Quizás a muchos os suene todo esto a chino, por eso os invito a todos a que hagáis preguntas sobre lo que no entendáis, e intentare explicároslo lo mejor que pueda. Y claro está también os invito a que me corrijáis si me equivoco en algo ya que como he dicho no soy informático y todo lo que se lo he ido aprendiendo por mi cuenta mediante videos blogs y cursos.

Os invito también a que me digáis sobre que os gustaría que hable en cuento a la construcción y desarrollo de esta web para que si alguno este interesado en crear la suya pueda recibir de mi experiencia.

La verdad que el tema puede ser muy extenso así que iré hablándoos poco a poco en diferentes entradas al blog, hoy es algo generalizado pero iré añadiendo poco a poco temas más concretos.