Como la mayoría sabréis, existen rumores de que la luna afecta mucho al crecimiento y germinación de las plantas, dependiendo de su estado luna creciente, menguante entera o nueva…

Hay multitud de calendarios lunares por internet que te dicen cuando es bueno plantar el tipo de planta que deseas (Tengo un artículo en el que hablo sobre la germinación aquí). Yo me informe, y supe que las calabazas eran buenas plantarlas con luna creciente. Por lo que me coincide con el día 15 de Marzo de 2016.

Como a mí me gusta comprobar todo, se me ocurrió un experimento…consiste en plantar semillas en diferentes días, unas de acorde al calendario lunar y otra escogido aleatoriamente.Semillas germinando

Para eso elegí la fecha del jueves 10 de marzo, 5 días menos de la luna creciente. Por lo que no habrá mucha diferencia entre las plantas para comprobar si es cierto que algunas crecen antes o después. Para ello las regare los mismos días y con la misma cantidad de agua, las tendré en el mismo sitio con la misma oscuridad para que no puedan haber diferencias en sus cuidados.

Para ello hare un especial seguimiento de las semillas e iré contándoos como van creciendo y si encuentro algún tipo de diferencia con este poder de la luna.

De momento os dejo las fotos de mi primera tirada de semillas el día 10 de marzo, solo se observan las semillas en algodón húmedo comenzando a empaparse.Germinacion de calabazas

Mañana que será día 15 volveré a sacar foto ya a las dos bandejas de semillas.

Todo aquel que quiera seguir este experimento que me deje el email abajo en los comentarios y os iré enviando las nuevas entradas a este especial de germinación con los efectos lunares.

Podeis continuar viendo el experimento con el siguiente post aqui.

Espero que os ayude de algo y cualquiera que disponga más información sobre esto no dude en comentarlo.

Un saludo, Kuia Lamparas.

www.kuialamparas.es