Al fin empiezan a germinar las semillas de calabaza, les ha costado pero parece que empiezan a resucitar de su letargo y empiezan a enseñar sus primeras hojas, aunque muy lentamente, más lentamente de lo que me esperaba. Hasta el momento solo ha germinado una semilla de calabaza del peregrino.

Como me suponía, el ciclo lunar hasta el momento no ha ayudado en nada ya que la calabaza que ha germinado era del grupo del 10 de Marzo (fecha que no coincidía con luna creciente) (Aquí el enlace al primer post donde puse a germinar las semillas)

Esta semilla nació el día 22 de Marzo, ósea, su día número 12 de germinación, bastante pronto la verdad. Las demás aún siguen sin salir y la verdad que me empieza a preocupar ya que llevan 25 días y no dan señales de vida.

Os dejo unas fotos de las primeras muestras de vida de esta semilla del día 22 de marzo.Semilla recien salida

Semilla calabaza nacida 

Una vez nació no ha parado de crecer, y hoy día 4 de Abril (día 25 de germinación, ya está lo suficientemente grande como para poder trasplantarla. Para ello la separe del algodón con  muchísimo cuidado sin cortar ninguna de sus pequeñas   raíces para ponerla en un tiestecito improvisado de yogur. (Post sobre métodos de germinación de semillas de calabaza)Semilla germinada

Planta de calabaza germinada

Plantula en tierra

Seguiré informándoos de los avances de estas calabazas y veremos si realmente la luna hace su efecto. Aún es muy pronto para sacar conclusiones.

Para ver el siguiente post sobre este experimento pincha aqui

Un saludo. Kuia Lámparas.

www.kuialamparas.es