Comencé la temporada de siembra con  un fracaso absoluto a la hora de germinar las semillas (Podeis leer el experimento que hice sobre la luna aqui). Después de probar diferentes formas para germinarlas, ninguna me ha convencido pero poco a poco he ido obteniendo algunas semillas que después de tenerlas un tiempecillo en yogures para su crecimiento ya he trasplantado a tierra.Calabaza del peregrino

Las técnicas que he utilizado esta vez para la germinación:

1)-Puestas en algodón para la germinación y el posterior traslado a tierra una vez salida la primera hoja.

2)-Puestas a tierra directamente en yogures.

3)-Dejándolas un día en agua para humedecerlas y después plantarlas en tierra en yogures.Planta pequeña de calabaza

La verdad que no he sacado ninguna conclusión lógica pero han salido semillas de diferentes técnicas, pero no he conseguido un resultado muy alto. Puede que haya sido por el tiempo tan raro que ha hecho este año, o que las semillas son viejas ya, o que las semillas son transgénicas y no valen las semillas que tu cosechas.

Pero vamos como ya os he dicho podéis ver mejor el experimento que hice en el link que os he pasado arriba.

Volviendo al hilo…ya puse mis primeras plantas en la huerta, tras pasarse 2 o 3 semanas en yogures hasta obtener 2 o 3 hojas (de las Calabaza para artesaniabuenas, no las principales redondas) ya las lleve a la huerta. Lo de los yogures lo hago porque al principio es muy peligroso ya que los limacos podrían comerse la planta rápidamente al ser pequeña, una vez tiene unas poquitas hojas más, si el limaco ataca la dejara herida, pero no la matara del todo.

El año pasado cometí un error bastante grande, que fue el no marcar cada raza de calabaza y fue un caos ya que no sabía cuál era cual, así que este año he ideado unas señales con palos muy sencillas y que le dan un toque muy bonito a la huerta.

Seguiré enseñándoos como van creciendo las plantas y cualquier duda que tengáis o aportación no dudéis en comentarlo en este o cualquier otro post.

Un saludo.

Kuialamparas.es

 

Guardar