La construcción de esta lámpara comenzó dando un paseo por el monte, cuando me encontré una rama caída de un árbol que tenía una forma muy peculiar, estaba en buen estado y tenía unas formaciones que la hacía perfecta para realizar lo que iba a ser mi primera lámpara de suelo.

Tronco para lampara rustica de calabaza Sin pensarlo cogí la rama al hombro y tras una larga caminata con ella a la  espalda conseguí acercarla a mi taller para empezar a pensar que hacer con ella.

Lo principal fue limpiarla y lijarla bien, así que CAM01683quedo en un aspecto limpio y cuidado al que ya se le podía dar un uso bueno en cuanto a decoración rustica.

Lo siguiente fue pensar como fusionar las calabazas con el tronco, finalmente me decante por una lámpara de pie como un estilo de candil, colgaría la lámpara ya tallada con una cadena y pensé que quedaría muy bien para los amantes del interiorismo rustico y tradicional.

Cuando ya supe que hacer comencé con el dibujado de la lámpara que me llevo bastante tiempo que tipo de dibujos debía hacerle. Finalmente me decidí por unas figuras geométricas y simétricas, junto con un trazado de curvas asimétrico qué destacaría bastante. La apuesta fue un tanto arriesgada pero el resultado quedaría perfecto.

Me puse manos a la obra y comencé el complicado y lento trabajo del tallado de la calabaza…tras muchas horas de pruebas, confeccionando las sombras que haría en la pared, lijando bien cualquier imperfección etc… Quedo terminada. 

Lampara de calabaza artesanalEstaba ansioso de fusionar la calabaza con el tronco, y tras una larga búsqueda de una cadena adecuada para este proyecto, finalmente conseguí poner la calabaza en el tronco.

Para mi desesperación resulto que la luz que emanaba no era lo suficiente potente como para alumbrar la sala. Por lo que tras un gran momento de nerviosismo, concluí que debía ponerle otro foco de luz (otra calabaza). La mejor ubicación era un nudo que tenía abajo, si ponía esa calabaza encajada allí quedaría como si sería parte del tronco. Como si se tratase de un Hongo que suele salir a veces en los árboles.Lampara artesanal de estilo rustico y etnico

Volví otra vez al trabajo, tallando la calabaza cuidadosamente como siempre ya que no se pueden cometer errores, pero esta vez cometí un error. Me pase de frenada al tallar…otra vez otro momento de nerviosismo…Finalmente lo solucione dándole un acabado mejor del que tenía pensado al principio. Ya que la calabaza del peregrino está muy ligada a la concha de vieira (por todo el tema del camino de Santiago y demás…) pensé que si ponía una concha a la calabaza quedaría muy enlazado todo esto. Y así fue, para mi quedo perfecto, y además conseguí lo que quería, darle más iluminación a esta lámpara artesanal.

Finalmente busque un trozo de madera para utilizar como base, lo adapte para la lámpara y ya estaba. Podeis ver la galeria de fotos de la lampara aqui

Un mes de trabajo que al fin había dado sus frutos, realizando mi primera gran obra, Korua, que espero en un futuro pueda lucir majestuosamente en alguna casa de algún amante de la decoración rustica e iluminación artesanal.

 

Un saludo. Kuia

www.kuialamparas.es

Guardar