La lampara cesaust, una de mis primeras creaciones artesanales y la que mejores efectos luminicos he conseguido en la pared hasta el momento. Desde un principio de la creación quería basarme en la construcción de esta lámpara de calabaza pensando únicamente en conseguir crear las sombras lo mas visibles posibles, además de contruir una lámpara simple y bonita a la vez.

Tambien quería cambiar un poco el estilo de kuia lamparas, y para la creación de esta lampar artesanal, quería darle un parentesco a las lamparas marroquís y turcas, generando un ambiente mas etnico. Por ello, comence creando unos dibujos sencillos, unas formas étnicas hechas con rallas simples para después tallarlas a mano y generar esos mismos dibujos mediante agujeros.Craft rustic lamp

Una vez en el taller, con los dibujos ya establecidos, comence a tallarla, agujereando sin parar la calabaza y poco a poco probando con una luz que tal iban apareciendo los efectos en la pared. Una vez realizados los dibujos, cree una tapa para poder cambiar de bombilla fácilmente.

Para la base, al querer darle un toque etnico, como en las lamparas marroquís o turcas que seguramente ya hayais visto, puse como base una loncha de madera, seguido de un tubo flexible que facilitaba la orientación de la lámpara.Craft gourd lamp eco lighting

Finalmente decidi pintar la calabaza toda de negra, me parecio apropiado, ya que la hacia sencilla y seguía remarcando ese aspecto etnico y espiritual que tienen las lamparas marroquis.

Por ultimo, conecte eléctricamente como siempre la lámpara ansioso de comprobar el resultado de estos efectos en la pared, y la verdad el resultado fue precioso, consiguiendo unos dibujos en la pared de toda la habitación. Algo maravilloso que solo se puede ver en persona.

Ya sabeis que en Kuia Lamparas se crean todo tipo de lamparas personalizadas hechas de calabaza, recordad que son 100% artesanales y ecológicas, las calabazas son plantadas propiamente, asi que si quereis cualquier encargo personalizado no dudéis en entrar en www.kuialamparas.es y enviarme un email que os contestare sin ningún problema.

Un saludo y hasta la próxima.

Guardar