Lampara de mesa de calabaza Esta lampara maravillosamente bella es una de las más simples y más bonitas que he construido. Una lámpara de mesita de noche con unos dibujos de estilo maorí. Su nombre, Bahari, proviene del vocabulario maorí, pero desconozco su significado. Es una más de mis obras, se nota por su estilo con una decoracion reciclada, utilizando productos ecológicos y sostenibles para su creación. Puedes ver la galería de fotos de esta preciosa lampara artesanal aquí.
Como siempre, todo comienza en la huerta, con el cultivo de las calabazas que más adelante tallo para convertirlas en lamparas. Como siempre digo, de una semilla, una lámpara.
Una vez cosechada y secada la calabaza, me dispuse a limpiarla, quitarle todo el moho para poder dibujarla mejor (en este articulo enseño como secar las calabazas).
Esta iba a ser una lámpara muy especial para una persona muy especial, y como tenia entendido le gustaba mucho los animales, sobre todo las tortugas, y además el estilo maorí.
Por lo que todo encajaba para realizar varios dibujos de estilo maorí. Uno de una tortuga yCraft lamp otro de una ballena, una a cada lado de la lámpara. Para ello utilice plantillas que fácilmente podeis descargaros de internet, aunque la verdad el traspasar esa plantilla a la calabaza es un trabajo un tanto delicado que conlleva altos niveles de paciencia…
Cuando ya disponía de los dos dibujos, comence la parte que mas disfruto, la de ponerme los cascos con música, y empezar a crear arte con la ayuda de la dremel y la infinidad de puntas que dispone. Decidi hacer agujeros por todo el relieve de los animales. Asi resaltaría mas la silueta de estos y además adornaría dando unas sombras a la pared únicas.
El interior de los animales lo decoraría siguiendo el patrón maorí, utilizando unas puntas muy finas de desbaste, comence a comer poco a poco material hasta conseguir que fuera translucido, lo que le da un toque precioso a estas lamparas.
Lampara de mesa de calabazaCuando comence a hacer las pruebas de iluminación , me di cuenta que no alumbraba demasiado, por lo que decidi hacerle también una serie de agujeros a los costados para conseguir una mejor iluminación.
Para la base, empece a innovar en materiales ecológicos. Finalmente me decante por un tubo forrado de cuerda de cáñamo que seria flexible, para poder orientar esta preciosa lampara de mesa de noche.

Recordar que podeis ver toda la galeria de mis lamparas artesanales de calabaza aqui.
Un saludo. Kuia lamparas
www.kuialamparas.es

Guardar