La creación de esta lámpara comenzó en las fiestas de mi pueblo. Donde encontré en un puesto de artesanía a un turco que vendía todo tipo de lámparas decorativas típicas de Turquía. Aprovecho el momento por si lee esto para que se ponga en contacto conmigo ya que perdí su número de teléfono.

Volviendo al hilo del tema… En el puesto de lámparas del turco. Acabe comprándole dos bases de latón con la intención de usarlas para mis lámparas de calabaza…Lampara etnica turca

Allí aprendí que calabaza en turco se dice kabak, de ahí el nombre que he elegido para esta nueva creación, que me recuerda bastante a las típicas lámparas decorativas turcas.

Para la creación de kabak me inspire en las abejas, tallando una especie de entramado de agujeros que me recuerdan a los panales de las abejas. El diseño la verdad que fue bastante fácil y simple pero el resultado es muy bonito. Una mezcla de perforaciones, junto al entramado del panel de abejas, y unos tallados con forma de ramas o raíces. Buscando siempre ese color rojizo que hace tan espectaculares las lámparas.calabaza turca esculpida a mano

Esta vez me arriesgue en el color. Decidí usar el negro en la mayoría de la lámpara, junto con unas franjas rojas que desde mi punto de vista hacen que el contraste sea muy vistoso.

Para terminar, la base de latón, la primera vez que utilizo ese tipo de bases y la verdad que me ha gustado el resultado.

Espero poder contactar con él para poder conseguir más bases como esa y construir más lámparas enfocadas a la decoración turca.

Os dejo unas cuantas fotos abajo. Tambien podeis visitar la galeria de fotos de esta bonita lampara aqui.

 

Un saludo.etnic espiritual gourd lamplampara de calabaza turcaetnic gourd lamplampara decoracion turcaartesania lamparas turcas

Guardar