Buenas una vez más, hoy vengo para recordaros que la temporada de calabazas esta ya a la vuelta de la esquina, ya que estamos en las puertas de abril, el sol empieza a calentar bien, huele a primavera…

Si miramos el calendario lunar de siembra 2017 podemos ver que unos buenos días para las calabazas son el día 8 y 17 de Abril.

Yo la verdad que este año probé un mes antes a poner unas semillas en algodón húmedo para ver si salían, ya que con este clima que tenemos en el país vasco hay problemas con el final de temporada ya que empieza a hacer frio y se nos acorta mucho, por lo que las calabazas se quedan un poco pequeñas. Como os decía, plante un mes antes de lo normal, pero como era lógico la semilla no ha germinado ni nada ya que necesita más calor.

Estoy a la espera de hacer un semillero tapado por plástico de invernadero en mi nueva huerta, para así aprovechar todos los rallos de sol que estos días están haciendo y crear un microclima allí dentro para que las calabazas empiecen a germinar, ya que necesitan unos 23º para empezar con el desarrollo.

Otra de las cosas que probare, han sido los consejos que me dio Carlos Callen, un experto cultivador de calabazas, campeón de España con la calabaza más grande de 480 kg.

Lo que él me dijo, es que comprase un abono triple 15 (nitrógeno, fósforo y potasio.) para abonar la tierra, y cuando las plantas estén más grandes un abono exfoliar (para echar a las hojas) que contenga calcio.

Dentro de poco iré a comprar estos dos abonos y el material para el semillero.

Pronto volveré a escribiros para mostraros mis progresos.

Recordad que podéis visitar mi galería de lámparas decorativas para ver qué cosas se pueden hacer con estas bonitas calabazas y un poco de inspiración.

Un saludo.

Kuialamparas.es