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Artesania 2.0 Definiciones para posicionamiento online

 

Hoy os voy a añadir unas cuantas definiciones para que podáis empezar a entender un poco sobre que va todo esto del posicionamiento seo.

Como ya lo he dicho en otras entradas, no soy informático, todo lo que se lo he aprendido por mi cuenta así que puedo cometer errores y espero que me los corrijáis en los comentarios.

1.- Palabras clave: Digamos que son las palabras que la gente usaría para buscar tu producto en internet, y por las que tienes que luchar para que google las posicione. En mi caso, serian lámparas de calabaza, lámparas artesanales, lámparas rusticas. En el caso de un vendedor de gafas pues serian gafas de sol, gafas de lectura… Para ello tendras que hacer un estudio y saber cómo busca la gente tus productos, para eso podéis usar google trends, que es una herramienta de google en el que introduces palabras clave y te irá dando unas métricas sobre cuanto se busca esa palabra a lo largo del tiempo.

2.- Palabras Long tail: Estamos son palabras clave más extensas que también deberías de tener en cuenta. Normalmente las palabras clave tienen una competencia altísima. Si buscamos lámparas en google, habrán miles de resultados y las primeras posiciones están muy reñidas por grandes empresas como Amazon eBay leroy Merlín etc. Por lo que será casi imposible luchar para robarles ese puesto. Por ello hay que ingeniárselas, y buscar un conjunto de palabras que también defina tu producto y tenga menos competencia, como por ejemplo “lámparas de mesilla de noche”. Para ello también podemos utilizar la herramienta semrush que tiene una parte gratuita donde podrás analizar un montón de cosas que contare en otro post.

3.- Indexación: Google tiene unos robots que están todo el día visitando páginas y guardando toda la información que hay en ella. Cuando google entra en tu página y guarda lo que hay en ella se dice que la ha indexado, por lo que estaría lista para salir en google. Puedes ver todas las páginas indexadas que tiene tu web haciendo una búsqueda en google de esta manera: Site: tupagina por ejemplo en el mío site:kuialamparas.es y ahí te mostrara todas las paginas que google tiene guardadas de tu web.

4.-SEO: search engine optimization, optimización del motor de búsqueda. Yo lo defino como la estrategia a seguir para que hacer que google sea tu amigo y te posicione mejor.

5.- Links: Son los enlaces que al pinchar sobre ellos llevan a una página. Es algo muy importante a la hora de hacer Seo, ya que google tiene muy en cuenta los enlaces que dirijan a tu página web. Cuantas más paginas, blogs tengan un enlace a tu web mas puntuación te dará google para tu posicionamiento. Hay enlaces buenos, enlaces no tan buenos y enlaces malos. Hablaremos de ello en otro post

6.- Algoritmos de Google: Google cuenta con unos algoritmos (a saber que son) que van puntuando las páginas. Hay más de 200 factores que intervienen: Velocidad de carga, links externos a tu web, contenido de calidad, errores en la web…un montón de ellos.

7.-Velocidad de carga: Es el tiempo que tarda tu página web en cargar. Hay una herramienta buenísima que te dice lo que tarda tu web en cargar que se llama https://www.webpagetest.org/ que te desglosa lo que tarda cada parte de tu url para que puedas optimizarla. Además existen otras herramientas como speed insights que te dice que aspectos hay para mejorar. O pingdom que te dice cuánto tarda tu web desde diferentes puntos del mundo.

Ahora mismo no se me ocurren más definiciones, si tenéis alguna mas dejar un comentario y tratare de resolverlo.

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