4 ideas de lámparas artesanales para tu hogar

lamparas de mesa artesanales

El arte está en los pequeños detalles; aquellas piezas en las que el artista deja un poquito de él. Por ello, cuando decoras tu hogar con lámparas de mesa artesanales estás apostando por una pieza única con su propio carácter que trasmite diferentes sensaciones.

Tu casa debería de ser un reflejo de ti. Por esta razón elegir su decoración no es fácil y, si quieres apostar por lámparas decorativas artesanales para dar un mayor dinamismo, no será sencillo elegir cuál será la tuya; la elegida para ser la pieza que dé el toque personal a tu casa.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu lámpara de mesa artesanal?

lamparas hechas a mano

La iluminación es un elemento decorativo muy importante. Con ella podemos marcar un estilo, generar diferentes ambientes y dotar a la estancia de diferentes sensaciones.

Cada lámpara de diseño en una estancia debe tener una función, de tal forma que el conjunto de todas genere una atmósfera determinada.

En concreto, las lámparas de mesa son geniales como elemento decorativo, para dar un extra de calidez a la habitación e incluso para aportar una mayor profundidad.

A continuación te contamos cómo debes de elegir lámparas de mesa artesanales para conseguir que tu estancia adquiera el toque único que estás buscando.

Elige tu lámpara de mesa de diseño dependiendo de cada espacio

Como todo elemento en la decoración, debemos elegirlo pensando en dónde lo vamos a colocar y que función va a cumplir.

Con las lámparas de mesa artesanales pasa lo mismo, ya que no es lo mismo necesitar un foco de luz para leer o coser que querer adquirir un elemento decorativo que aporte una mayor calidez.

Si lo que buscas es una lámpara original para el salón que ayude a dar calidez e invite a la reflexión y el descanso, en Kuia Lámparas te recomendamos el modelo Itaka cuyos dibujos evocan un fondo marino de tiempos pasados.

Hay personas que tienen por costumbre leer antes de dormir. Por ello, a la hora de elegir una lámpara de mesa de noche apuestan por las que dan más luz.

 En estos casos, uno de nuestros diseños preferidos es la lámpara flexo artesanal Arrurnt. La base está compuesta por un tubo flexible que se puede mover en la dirección que prefieras.

lamparas faciles de hacer

Crea un estilo: cómo decorar con una lámpara

Ya hemos comentado antes que las lámparas de mesa artesanales pueden ser un elemento decorativo excepcional.

Solo tú decides cuál quieres que sea su papel en tu casa: puede ser la protagonista y, por tanto, la que marque estilo, combinar con todos los colores de la estancia o, por el contrario, ser el punto discordante que destaque y que llame la atención.

Independientemente de la opción que elijas, seguro que encuentras en nuestra tienda on line la tuya. Sin embargo, desde Kuia Lámparas te animamos a que apuestes por el color y hagas que tu lámpara hecha a mano destaque frente al resto.

Entre nuestros modelos de lámparas destacamos lámpara artesana Atena , cuyo color naranja es ideal para dar ese toque de color y calidez que muchos salones o dormitorios sobrios necesitan.

Un consejo es que no te pases con los colores llamativos. Date cuenta que  las lámparas de mesa pueden aportar colorido pero, si ya tienes una lámpara de pie, no debe haber varios elementos con diferentes tonos chillones  o tu casa parecerá un bazar.

Apuesta por la simetría de las lámparas de mesa artesanales

lamparas de noche originales

Al ser elementos de tamaño pequeño que van a marcar claramente el estilo de tu hogar, te recomendamos que apuestes por la simetría.

La simetría aporta elegancia, por tanto, mayor estabilidad y paz, para nosotros y para quien nos visita.

Si vas a poner tu lámpara de mesa en un aparador, te recomendamos que pongas una en cada extremo, de esta forma generarás más armonía.

La Lámpara de mesa Rode es ideal para este tipo de decoraciones simétricas, tanto en dormitorios como en salones u otras estancias.

Define tu estilo con una lámpara original

La carga decorativa que tienen las lámparas de mesa artesanales las hace perfectas para que cuentes tu historia.

Tu casa debe ser un lugar que refleje un poco como eres tú. Si eres tímido, si te gusta lo exótico, si te interesan otras culturas, si eres sencillo o si eres clásico se refleja en cada una de tus estancias.

En Kuia lámparas encontrarás lámparas de sobremesa artesanales de estilos rústicos, vintage y étnicos. Son perfectas para quienes apuestan por una decoración muy cálida, natural, que evoque a tiempos pasados y, en ocasiones, apueste por hacer un guiño a otras culturas.

Si por ejemplo eres de los que apuesta por dar un toque rústico a tu hogar uno de nuestro diseño de lámparas artesanas favorito es la Lámpara Lauburu.

Con esta lámpara hecha a mano conseguirás dar a tu estancia un aspecto sencillo pero mágico. ¿Quizás eres tú así?

La bombilla de tu lámpara artesana cuenta

lampara de escritorio

Otro factor clave a la hora de conseguir recrear un ambiente, aparte del tipo de lámpara de mesa artesanal que se elija, es la luz que emita la bombilla.

En el caso de querer un ambiente más íntimo tendremos que usar bombillas de luz cálida, si por el contrario quieres más potencia puedes usar bombillas tipo led que te darán más luz.

Si nos centramos en las lámparas de mesa artesanales siempre es recomendable utilizar bombillas que aporten una luz más cálida, puesto que son elementos que complementan la iluminación de una estancia.

Seguro que con todos nuestros consejos elegirás la mejor lámpara de mesa artesanal; aquella que plasma en tu casa esa personalidad que tú tienes.

Tenemos un amplio catálogo con lámparas rústicas artesanas de todos los estilos, pero si no encuentras la tuya podemos personalizar tu propio diseño.

En Kuia Lámparas somos profesionales en decoración de interiores y podemos ayudarte en lo que necesites. Contacta con nosotros.

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: NeoAttack

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.