Todo lo que debes hacer acerca de cómo decorar un salón

como decorar un salón

Cuando decoramos  nuestro hogar estamos plasmando una parte de nosotros. Por ello, es importante que a la hora de plantearnos cómo decorar un salón tengamos en cuenta lo que nos hace sentir cómodos ya que es la estancia donde pasamos más tiempo.

Los colores, los tejidos y sobre todo el estilo son factores claves que le darán ese toque personal  que conseguirá que tu casa sea única.

La clave es no caer en lo convencional y encontrar aquellos objetos de decoración para el salón que aporten ese toque mágico que tanto te representa. En Kuia Lámparas podemos ofrecerte nuestras lámparas artesanas elaboradas con calabazas que son únicas como adornos de decoración de salón.

En este post te contamos cómo decorar un salón y que factores tienes que valorar para sacar el máximo partido a la decoración de tu hogar.

3 claves sobre cómo decorar un salón

Cuando compraste o alquilaste tu vivienda seguro que le sacaste alguna pega al salón. A veces son salones pequeños, en otras ocasiones están poco iluminados o, lo más frecuente, es necesario pintar paredes para conseguir plasmar ideas para decorar un salón moderno.

Pero todo es solucionable, hay muchos trucos a los que podemos recurrir para ampliar estancias o conseguir una mayor luminosidad.

Los aspectos principales que tienes que tener en cuenta sí o sí son:

Distribución de los elementos para decorar un salón moderno

Una de las bases y lo primero que tenemos que hacer cuando nos planteemos cómo decorar un salón es la distribución de las diferentes partes y ambientes que va a tener nuestra estancia.

Primero decidiremos dónde vamos a situar muebles grandes como el sofá, el mueble de la televisión, o la mesa de centro. Después pasaremos a centrarnos en los detalles, aquello que hace que tu salón sea especial.

Es muy importante que tengas en mente dónde están situados los radiadores y evita ante todo poner muebles altos al lado de las ventanas para que la estancia se ilumine lo máximo posible con luz natural.

Dar sensación de amplitud para la decoración de salones pequeños

El tamaño de nuestro salón es uno de los problemas más comunes cuando hablamos pensamos cómo decorar un salón.

Lo que al principio nos parecía una estancia acogedora, a la hora de empezar a pensar que muebles de salón u objetos de decoración queremos incorporar se nos queda pequeña y nada cabe.

Pero no te agobies, te damos  algunas ideas para decorar salones pequeños que seguro que te vendrán de perlas.

 👌 Apuesta por muebles de salón sencillos pero grandes. Es decir, es mejor muebles sencillos que abarquen el espacio que muchos pequeños que lo único que generarán es sensación de agobio.

 👌 Crea dos ambiente a través de la iluminación. Cuando piensas cómo decorar un salón pequeño probablemente no creas que sea posible conseguir dos ambientes.

Sin embargo, puedes utilizar una lámpara de pared original como las que en Kuia Lámparas te ofrecemos, o una lámpara de pie que generen un foco de luz que destaque otro espacio y le dé un toque intimista a la estancia.

 👌 Utiliza muebles versátiles que tengan dos funciones. Por ejemplo una mesa de centro con almacenaje.

 👌 Apuesta por colores claros.

 👌 Una de la claves sobre cómo decorar un salón es elegir bien el tresillo. El sofá para salones pequeño por excelencia es el de forma de l al ser posible combinado con una mesa baja.

interiorismo-salones

 👌 Utiliza colores blancos o claros en su mayoría combinándolo con algún elemento en un color fuerte o cálido que le de personalidad al espacio.

Da estilo a tu salón con un rincón personalizado

Ninguna casa, al igual que ninguna persona, debería ser igual. Cuando pienses cómo decorar un salón plantea que es lo que te hace sentir bien y crea dentro de él ese pequeño espacio donde te pasarías la vida leyendo, pintando o escuchando música.

Algunas ideas para decorar un salón y crear es lugar mágico que evoque tu personalidad son:

 👌 Apuesta por la pared decorada con fotos. Si hay algo que es muy tuyo son tus vivencias, quizás te sientas cómodo si tienes presente tus mejores momentos.

 👌 Cuida la iluminación de ese punto con una luz cálida que invite a la reflexión y a ese momento con nosotros mismos que todos deberíamos de tener.

 👌 Elige objetos únicos para decorarlo. Apuesta por adornos de decoración de salón artesanos que, o bien hayas hecho tú mismo, o la hayas comprado a algún artista.

salones-de-diseno

 

Cómo decorar un salón: adornos que no deben faltar

Si quieres saber cómo decorar un salón sin caer en modas y convencionalismos  piensa que la clave son los objetos de decoración que pongas en él.

Independientemente del estilo de muebles de salón que elijas, la personalidad de tu salón la encontrarás en los pequeños detalles.

Algunos elementos que no puedes descuidar a la hora de decorar tu salón son:

Lámparas con personalidad

La iluminación es clave para dar ese toque personal a un ambiente. Con la luz puedes conseguir destacar un espacio, crear espacios que inviten a la reflexión o dar una mayor amplitud.

Apuesta por las flores

No hay nada que dé más frescura a un hogar que las plantas. Además, cada una de ellas tiene un significado, por lo que usando la combinación de flores adecuada conseguirás trasmitir diferentes sensaciones.

como-adornar-un-mueble-de-salon

 Cortinas para salón: un elemento clave en la decoración de interiores

Sin lugar a dudas tiene especial trascendencia que cuides la combinación de colores entre los textiles y los muebles de salón.

Si tus muebles son claros puedes usar cojines o cortinas de salón más oscuras o estampadas. Sin embargo,si son oscuros utiliza elementos textiles más claros para no sobrecargar y dar una mayor ligereza al espacio.

cortinas-de-salon

Elementos de decoración para salones vintage

Es una idea estupenda incorporar a la decoración de tu salón algún adorno que evoque el pasado.

Un teléfono antiguo, una radio o una foto pueden dar ese toque nostálgico que hagan de tu casa un lugar único.

decoracion-vintaje

A pesar de todos estos consejos puede que necesites contratar un decorador de interiores para que encuentre tu estilo y consiga plasmar lo mejor de ti.

Si tienes alguna idea más o necesitas saber cómo decorar tu salón. En Kuia lámparas somos especialistas en lámparas decorativas y podemos conseguir ese detalle  que marcará la diferencia. Contacta con nosotros.

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: NeoAttack

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.