Hoy vengo a hablaros sobre el mundo de las ferias relacionadas con las calabazas y todo tipo de artesanía con calabazas, donde se puede ver desde lámparas artesanales con este bonito fruto del que hablamos (Podéis ver las lámparas que yo hago aquí), botijos, y una gran variedad de elementos decorativos.lampara decorativa sombras en la pared

En España hay unas cuantas ferias especiales donde se expone todo lo relacionado con la calabaza…

Valtierra, Sant Feliu de Codines, Esponella…

Una muy conocida es la de Valtierra (Navarra), donde se exponen todo tipo de productos artesanales. Algo muy curioso en la feria es el concurso de calabazas gigantes, donde los productores muestran su calabaza más grande y pesada. Se puede encontrar verdaderas monstruosidades. Esto también ocurre en la feria de Sant Feliu de Codines, muestra de ello es la calabaza ganadora de este año 2016, con un peso de 626kg (Podéis ver la calabaza junto con el ganador aquí).

calabaza 600kg

El productor, Carlos Callen, de la población de Cantalobos (Huesca) es uno de los mayores productores de calabazas de España, puedes ver en su página web www.calabazasmonegros.com toda la variedad de calabazas que cultiva y vende al público.

Este año no pude asistir a ninguna de estas ferias, pero para el año que viene espero participar, poniendo una exposición de mis lámparas decorativas y demás productos artesanales que hago con la calabaza del peregrino. El año que viene expondré fotos sobre este tipo de feria para animaros a asistir a ellas.

Un saludo

www.kuialamparas.es

Guardar