Esto empieza a ser extraño, ha pasado ya más de un mes y sigue sin verse apenas resultados… Solo veo que empieza a germinar una de las semillas de la remesa que está acorde con el ciclo lunar. Todas las demás, tanto las que están plantadas el día de luna creciente como las que están sembradas 6 días antes no se les ve ningún signo de vida.

Raiz de calabaza

Tengo una hipótesis sobre esto, y es que las puse en bandejas de metal, y como el metal es un material bastante frio, puede que esté actuando en contra de la germinación, ya que las semillas de calabaza necesitan tener algo de calor para empezar su ciclo de germinación. Por eso he pasado las dos remesas de semillas a cartón, que será algo mas cálido y veremos si resulta o no, por lo que en este experimento también podremos comprobar si el frio afecta a la germinación o no.

Resumiendo, la primera semilla de todas que ha germinado ha sido la que plante sin estar acorde al ciclo lunar, y después de 29 días germinando, ha empezado a echar raíces una de las del ciclo lunar, por lo que la cosa se encuentra empatada.

Por otro lado, la semilla que salió en el día 12 de germinación, sigue creciendo y ya tiene su primer brote de hojas que podéis ver en la foto.Planta de calabaza

Por el momento nada más que añadir, estaré atento en si resulta o no el cambio de metal a cartón y os lo hare saber en el siguiente post

Un saludo. Kuia Lámparas.

www.kuialamparas.es