4 ideas de lámparas originales hechas con calabaza

hacer-lamparas-originales

Picasso decía que “el arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana”. Y que razón llevaba, ya que en Kuia Lámparas no encontraríamos sentido a nuestra existencia sin hacer lámparas originales que den a tú hogar esa sensación de calidez que marca la diferencia.

En el mercado hay muchos diseños de lámparas artesanales que derrochan creatividad. Sin embargo, solo cuando haces lámparas originales creadas por tí aprecias el valor de la pieza y la identificas como algo propio.

En este post queremos compartir contigo parte de nuestro proceso creativo y enseñarte cómo hacer lámparas de calabaza rústicas, así como los diseños que tenemos. ¿Encontrarás tu lámpara perfecta?

¿Cómo hacer lámparas originales de calabaza?

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero que tenemos que hacer es pensar en el diseño que queremos crear y que tipo de ambiente nos interesa que nuestra lámpara decore.

Una vez que lo tengamos claro, elegimos el tamaño correcto de calabaza y la dejamos secar para que adquiera la textura óptima durante ocho meses.

 Puedes pedirnos un diseño personalizado. La idea es que tu lámpara vaya con tu estilo de  decoración. Por ello, es muy importante que nos trasmitas la idea que tienes y, si no das con ella,  podemos mandarte fotos de nuestros diseños para que encuentres tu lámpara de calabaza perfecta.

Después llega la parte más creativa, en la que nos ponemos a construir la lámpara y diseñamos con un lápiz los dibujos que va a llevar la pieza. Cada dibujo se realiza en función del tipo de lámpara que vayamos a hacer: más ambiental o más luminosa.

Se agujerea la parte donde va a ir el casquillo y de ahí se extraen todas las semillas, se limpia y se empiezan a tallar todos los dibujos.

Queremos compartir contigo nuestro vídeo sobre cómo hacer una lámpara que proyecta imágenes en el que explicamos lo que acabamos de comentar.

¿Cómo decorar con lámparas artesanas hechas con calabaza?

El primero punto que debes de tener claro antes encargarnos tu lámpara es dónde la vas a colocar. Es decir, cuál es el punto de tu hogar al que quieres aportar ese toque de magia que solo un una lámpara de calabaza va a aportarte.

Al hacer lámparas originales de calabaza siempre tenemos en cuenta aquello que el cliente quiere que su lámpara le trasmita. Más luminosidad, más paz, más sombras; depende de la estancia se prefiere un tipo de sensación.

A continuación te damos varias ideas sobre cómo puedes utilizar nuestros diseños de lámparas artesanales para decorar alguna de tus estancias.

¿Cómo decorar con lámparas de techo hechas a mano?

Es uno de los clásicos de la decoración. Y es que, ¿quién no tiene una lámpara de techo en su casa?

Al hacer lámparas originales siempre tenemos en cuenta que este tipo de diseños se demanda mucho. Por ello, tenemos una amplia selección de artículos dentro de esta categoría dentro de los cuáles estamos seguros que encontrarás la lámpara de calabaza que te cautivará.

Uno de nuestros diseños más más originales es nuestra lámpara colgante decorativa Lamat. Es un diseño que aporta mucha luminosidad y elegancia a la estancia por la que recomendamos para espacios pequeños e interiores.

Ten en cuenta que la lámpara de techo va a iluminar en gran medida la estancia. Por ello, si tu casa no es muy luminosa, es recomendable que elijas un modelo que, aparte de decorar, te aporte luz.

como-hacer-lampara-de-techo

Hacer lámparas originales de pie: uno de los mayores retos en decoración

Uno de los objetos que aporta una mayor personalidad a una casa son las lámparas de pie.

Aunque no son las que aportan mayor luminosidad ya que se utilizan en momentos concretos, son las ideales para crear ambiente y, por tanto, hacer lámparas originales de pie es básico si queremos demostrar a nuestros clientes que aportamos algo diferente.

En Kuia lámparas somos expertos en cómo hacer lámparas de pie artesanales. De hecho, nuestros diseños más artísticos y elaborados son de esta categoría.

Una de nuestras lámparas recicladas más llamativa es la Korua. Una lámpara rústica artesanal que es una verdadera obra de arte.

Es ideal para darle un toque místico a un salón. Su calabaza enganchada con una cadena evoca un objeto del pasado: los candiles antiguos con los que iluminaban los hogares.

Mesitas de noche hechas a mano: la mejor idea para relajarse

Otro de los clásicos. No hay nada mejor que después de un día agotador relajarnos en nuestro dormitorio con la magia de las luces que se reflejan en las paredes de nuestra lámpara de calabaza.

Cuando se va a hacer lámparas originales para dormitorio hay que pensar en el clima mágico que desprenden, puesto que en la habitación apenas necesitamos  iluminación.

Todos nuestros diseños de lámparas originales se pueden incluir en decoraciones rústicas o étnicas.

Una de nuestras lámparas decorativas más peculiares es el modelo Kabak. Inspirado en la decoración turca, tiene un tallado que cuando le atraviesa la luz consigue que la iluminación adquiera un tono rojizo.

 

 lamparas-creativas-recicladas

Lámparas de pared originales: el detalle que marca la diferencia

Si tienes una estancia grande, quieres que uno de tus rincones adquiera personalidad y un toque especial,  optar por iluminarlo con una lámpara de pared es una idea fabulosa.

La iluminación de este tipo de lámparas no es trascendental, ya que solo van a dar luz a un rincón de la estancia, sin embargo es importante que sean originales.

Desde Kuia Lámparas te recomendamos nuestra lámpara de pared rústica Adar. Es ideal para dar ese toque especial que solo los pequeños detalles pueden conseguir.

ideas-lamparas

Si no te convencen estas opciones en nuestra tienda on line encontrarás otros diseños de lámparas que quizás se adecúen más a lo que estás buscando.

Además, si se te ocurre alguna idea nosotros podemos ayudarte a ponerla en marcha, cuéntanosla y te haremos tu propia lámpara de calabaza.

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: admin

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.