Como ya os prometi que regresaría con nuevas formas de secado aquí estoy para contaros otra forma que quizás os guste mas que la que os describi anteriormente.

En esta ocasión recolecte las calabazas bastante mas maduras que la anterior vez, evitándome la posibilidad de que salieran tanto moho y me arruinara la cosecha. Cuanto mas tiempo este la calabaza en la planta mas se secara, gracias al sol y al viento se conseguirá que se evapore antes toda la humedad de dentro de la calabaza.

La otra vez os comente de ponerlas en un sitio aireado una a una separadas, consiguiente que el aire circule mejor entre ellas.

calabazas secandose colgadasEsta vez probe una técnica que creo que es mejor ya que consigues que el aire circule por el 100% de la calaza, y es colgándola del rabo mediante una cuerda (como podeis verlo en la foto) El trabajo que hay que hacer es mas laborioso pero la calabaza se secara mas rápido y habran menos posibilidades de que se enmohezca

                                          

Esta claro que esto es un problema para el que no disponga de un sitio amplio donde poder colgarlas, pero para todo aquel que pueda le aconsejo esta opción. No olvidaros de que aunque se sequen mejor aun puede salirles moho, por lo que habrá que seguir revisándolas cada cierto tiempo y en caso de tener moho elimilarlo con un paño.Calabaza secandose con moho

Otra ayuda para el secado puede ser la de hacerla pequeños agujeros a la calabaza para permitir el acceso de aire al interior de esta. Pero yo no lo aconsejo ya que el moho podría crecer con mayor facilidad en el interior de la calabaza.

Un saludo. Kuia

www.kuialamparas.es