Buenas, si has llegado hasta aquí supongo que será porque tienes una casa o hotel rural, y si además de eso estas buscando una bonita lámpara rustica creo que es tu día de suerte.

Si sigues leyendo hasta el final podrás recibir un cupón de descuento para una preciosa lámpara de pie.

Hoy os vengo a hablar de eso mismo, de una preciosa lámpara de pie que hice hace un tiempo, y aunque ya hable de ella hace tiempo, merece que vuelva a escribir un post sobre ella.

Esta lámpara, con nombre korua,puedes verla aquí ,tiene ya su propia historia. Al principio solo era una de las muchas ramas que con el tiempo desaparecería en el monte, hasta que un día por casualidad yo pase por allí, la eche al hombro y la baje hasta el taller. Se trataba de una rama especial por su forma en la base y la verdad que me cautivo desde el principio. No podía perder esta oportunidad que la naturaleza me había dado.

Quizá por el camino me arrepintiese un poco, ya que pesaba unos 10-15 kg y el hombro ya no podía mas…pero bueno, conseguí llegar al taller…

La construcción de esta lámpara fue muy lenta, tarde más de 6 meses en terminarla del todo, trabajando un poco cada vez que me apetecía.

Comencé limpiándola toda ella, y eliminado las terminas y bichos que tenía…la cabrona de la carcoma no moría y tuve que darle tratamiento 4 veces (la 4ª, harto de que la carcoma no moría inunde la madera con el líquido y esta vez sí que conseguí matarla :D).Rustic floor lamp. HandicraftLampara de pie artesanalFloor gourd lamp

Con la madera ya limpia de bichos, de barro y de partes muertas del propio tronco, comencé a pensar su diseño, como podía convertir ese tronco en una lámpara de pie. Por casualidad encontré un tubo hueco en su interior por donde pude pasar el cable perfectamente, por lo que decidí poner una calabaza colgada de una cadena, como si fuera un farolillo.

El diseño de la calabaza también fue muy lento, ya que lo  hacía en mis ratos libres ya que se trataba de una lámpara especial.

Una vez terminado el diseño e instalado eléctricamente en el tronco me di cuenta que si, quedaba muy bonito pero apenas alumbraba…así que decidí ponerle otra calabaza más abajo, mas lumínica para que otorgara más luz al ambiente. Fue un poco complicado, ya que la bombilla de arriba era de 12 v y la de debajo de 220v así que tuve que jugar un poco con los cables para enviar el voltaje correcto a cada una de ellas.Lampara artesanal de calabazaLampara de calabaza rusticaLampara artesanal rusticaLampara artesanal de calabaza

Esculpted gourd lampLa calabaza de abajo también tenía que ser especial, así que decidí ponerle una concha del peregrino (haciendo honor al nombre de la calabaza) y quedo precioso.

Lo mejor es que lo veíais en las fotos…

Y para terminar, como titulo honorifico para esta lámpara he de decir que estuvo expuesta en el museo bibat de vitoria.

Y ahora, lo prometido anteriormente…si has llegado hasta aquí, y tienes una casa rural y la deseas decorar de una manera única esta es tu oportunidad. Para ello tendrás que enviarme un email a kuialamparascalabaza@gmail.com, demostrarme que tienes una bonita casa rural y añadirme este código de descuento de 75€ para adquirir esta lámpara única. El código es KorUa1989.

Espero que pronto alguien me diga algo y poder darle esta magnífica lámpara.

Un saludo y hasta otra!

kuialamparas.es