¿Cuáles son las lámparas más originales para tu cocina?

lámparas originales para cocina

La cocina es una estancia clave de nuestro hogar en la que decoración e iluminación se dan la mano.  Cuando elegimos lámparas originales para cocina debemos ser prácticos, pero a su vez no dejar de lado cuestiones estéticas que aportan la magia que hace única nuestra casa.

En otras ocasiones en nuestro blog te hemos hablado de  lo importante que es la iluminación a la hora de saber cómo decorar un salón. En este post queremos explicarte la trascendencia que tiene elegir lámparas originales para cocina; una de las estancias que más quebraderos de cabeza da a los decoradores. ¿Aceptas el reto? pues sigue leyendo.

7 trucos para decorar con lámparas originales para cocina

Elegir una iluminación para cocinas modernas no es nada sencillo. De hecho, el elemento decorativo que marcará el éxito o fracaso en la decoración de esta estancia es la luz.

Si jugamos bien nuestras cartas a la hora de elegir lámparas originales para cocina podemos conseguir aumentar la luminosidad, crear contrastes e incluso dar mayor amplitud al espacio.

A continuación te damos varias pautas para que saques el máximo partido a tu cocina.

Combina en la iluminación de tu cocina la luz natural y artificial

Uno de los puntos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir nuestra casa es que la cocina sea luminosa. Pero, como no siempre se puede tener todo, en ocasiones pasamos por alto este aspecto o damos mayor relevancia a otras cuestiones.

Sin duda, una cocina que ya cuenta con luz natural es más fácil de decorar, pero si no es el caso de la tuya tienes que aprender a combinar la luz natural con la artificial.

Marca los puntos de la estancia que reciben menos luz y potencia su iluminación con apliques de luz para cocina que, bien puedes poner en el techo o en la pared.

Por ejemplo, en Kuia Lámparas tenemos el aplique rustico de pared Adar diseñado especialmente para una decoración rústica de interiores. Con el conseguirás destacar ese rincón al que la luz natural no llega y necesitas  destacar.

una iluminación para cocinas modernas

Si la zona que se queda más es penumbra es un pequeño espacio puedes darle más luz con tiras de led. Son muy fáciles de instalar y te aportarán ese extra de luminosidad que necesitas.

La iluminación en las cocinas debe ir acorde con su uso

Cuando hablamos del uso que se le da a la cocina nos encontramos con un mundo aparte. Hay quien casi no entra y otros pasan media vida allí comiendo con la familia u haciendo otras actividades.

Dependiendo de cómo usemos esta estancia debemos elegir unas lámparas originales para cocina u otras.

Es decir, si tenemos una mesa donde pasamos tiempo comiendo con la familia o leyendo mientras nos tomamos un café, debemos iluminarla, creando un clima cálido que nos invite a un momento íntimo. 

cómo usemos esta estancia debemos elegir unas lámparas originales para cocina u otras.

Combina bien las lámparas originales para cocina

Cuando iluminamos una estancia debemos de mirar un conjunto; cada lámpara tiene una función que ayuda a crear esa atmósfera mágica que nos invita a quedarnos.

Es muy importante que elijamos lámparas originales para cocina que den luminosidad para la iluminación general y utilizar aplique o lámparas de cocina vintage para aportar calidez o destacar la decoración de ciertas zonas.

Por ejemplo, si tenemos una barra podemos poner varias lámparas de techo colgantes de nuestro diseño Arwa. De esta forma, conseguirás que este rincón se diferencie del resto de la cocina y quede más personalizado.

deben ser ante todo prácticas y aportarnos la mayor cantidad de luz posible.

No descuides la iluminación de la zona de trabajo

Está muy bien que utilices lámparas para decorar y personalizar tu cocina, pero no pierdas el norte y recuerda que donde cocinas siempre debe haber luz.

Las lámparas originales para cocina que estén destinadas al área de trabajo deben ser ante todo prácticas y aportarnos la mayor cantidad de luz posible.

Para este tipo de zonas tenemos que centrarnos en una iluminación funcional que nos facilite en trabajo a la hora de ponernos manos a la obra.

Crea diferentes ambientes con colgantes de luz para cocina

Como hemos comentado antes el secreto de una buena decoración está en el mestizaje.

Los colgantes de luz son ideales para aportar la calidez que nunca conseguirás con luces led. Piensa que todas las lámparas de tu cocina no tienen que iluminar igual.

Combinar luces cálidas en las lámparas colgantes y luces más frías en las de techo conseguirá que tengas la iluminación perfecta.

cualquier elemento decorativo que elijamos debe de ser de un material fácil de limpiar

Elige lámparas originales para cocina fáciles de limpiar

A todos nos pasa, nos dejamos llevar por el diseño y se nos olvida que en la cocina hay grasas. Por ello, cualquier elemento decorativo que elijamos debe de ser de un material fácil de limpiar.

Como hemos comentado antes, es en la cocina donde lo práctico gana la batalla, pero descuidar la estética de la estancia sin buscar lo original hará que caigas en lo básico y tradicional que nunca aporta nada.

Combina los colores del mobiliario con tus lámparas originales para cocina

Otro elemento trascendental en la decoración es el color. Elegir los muebles en tonos claros u oscuros depende de la iluminación que tenga tu cocina.

Evita poner muebles oscuros en cocina poco iluminadas, si la luz no es el fuerte de tu estancia apuesta por muebles claros y combínalos con lámparas en tonos cálidos como las que podrás encontrar en Kuia Lámparas.

También puedes aprovechar y darle un toque de color con focos colgantes que aporten modernidad y rompan el aspecto sobrio de la estancia.

Como ves, para elegir lámparas originales para cocina hay que tener en mente diferentes aspectos, no se debe hacer de forma aleatoria ni dejarnos deslumbrar por la estética.

En Kuia lámparas contamos con multitud de diseños que pueden encajar en tu cocina, pero si no encuentras el adecuado podemos personalizar tu lámpara. Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos realidad. 

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: NeoAttack

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.