Indagando por internet he encontrado una web muy interesante (connature.es) donde crean elementos decorativos utilizando materiales naturales. Es algo muy enlazado a mi proyecto de lámparas de calabaza, donde también utilizo materiales naturales para crear objetos decorativos. Es por ello que me gustaría invitaros a todos a visitar su web y veáis que cosas tan bonitas hacen.

Connotare es una empresa española inspirada en la tradición de la herrería,  con cuarenta años de experiencia.  Según nos cuentan, sus raíces y tradición proceden  del fundador, una persona luchadora, creativa y emprendedora, que con su esfuerzo y dedicación por lo que le gustaba,  se fue creando un gran nombre en el sector.

Desde los inicios donde se realizaban por encargo piezas de herrería, sofisticadas y ornamentales,  Connature se ha ido modernizando con el paso del tiempo y de generación pero sin perder sus raíces.

Un día,  en una feria internacional de decoración les cautivaron las lámparas de hierro y cuerda, cestos de forja y lino, mesas de maderas y metal, asientos de troncos  reciclados, objetos de decoración realizados artesanalmente con maderas tropicales… nos sorprendió cómo la combinación de productos naturales contrarrestaban la dureza de este metal, era el equilibrio perfecto donde  se creaba todo un mundo lleno de formas en decoración,  en el que no hay lugar para el miedo a combinar ni materiales ni estilos, utilizando cualquier elemento propio de la naturaleza y creando con todo ello un ambiente propio de hogar

En su web podeis ver desde lamparas  hechas con bambu, mesas hechas con maderas y un largo repertorio de cestas, estanterias, todas con un toque natural unico.

Siempre está bien saber que hay gente que crea objetos pensando en la ecología, reciclando materiales y haciendo una producción no industrial, cuidando cada detalle y sobretodo en la ecología.7