La planta de calabaza Lagenaria Siceraria o calabaza de peregrino aguanta muy bien cortos periodos de sequía. No requiere de mucha cantidad de agua, 1 o 2 veces por semana. Incluso menos, pero siempre sera mejor la planta hidratada para que pueda dar mas fuerza a sus frutos.

En el riego tendremos que tener cuidado de no encharcar, ya que podrían pudrirse las raíces. Yo aconsejo poner un sistema de goteo ya que ahorraras agua y tiempo regandolas, ademas de que siempre tendras una humedad adecuada en la tierra. Habra que tener cuidado al principio, a la hora de regular los goteros para que no salga excesivamente agua y encharque el suelo, pudriendose las raices como dije antes.Lagenaria siceraria en la huerta

Necesitan muchas horas de luz, cuanto más luz les de más crecerán, teniendo en cuenta que cuanto más luz más se secara la tierra y más que habrá que regar.

La mejor hora para regarlas es al atardecer, un dia muy caluroso podria calentar tanto la tierra que las raices se recocerian y la planta podria morir, es muy estraño que ocurra pero podria pasar, por lo que si podeis, siempre sera mejor al anochecer, ademas, el sol no evaporara parte del agua de la superficie y el 100% del agua ira a la planta.plantas de calabaza transplantadas

Tambien se le pueden añadir sustancias al agua, yo aconsejo una mezcla de hummus de gusano. Desconozco si venderan este producto liquido. Yo dispongo de una compostera en la que hay gusanos que van disolviendo los restos de comidas y cosas biodegradables que voy dejando. De esa descomposicion sale un liquido que aprobecho para mezclarlo con agua y regarlas, la verdad que le da mucha energia a la planta.

Si quereis añadir alguna cosa o me he dejado algo en el tintero, o si me he confundido en alguna cosa estare encantado de que dejeis vuestro comentario y poder aclararlo.

Un saludo, kuia lamparas

kuialamparas.es