PLANTACION: GERMINACION DE LA LAGENARIA SICERARIA

Buenas a todos, hoy os enseñare el método que yo uso para la germinación de mis semillas de calabaza de peregrino, una calabaza que por su forma es perfecta para la artesanía ecológica, yo la utilizo para crear lámparas de calabaza, pero existen muchos otros empleos como ya os muestro en otro post sobre los usos de esta calabaza en la artesanía.

Para comenzar, siempre intento usar las semillas sacadas del año pasado, escogiendo siempre la calabaza mas sana y grande, para asi ir progresando en cuanto a genética.Semilla de calabaza

La siembra la suelo realizar entre marzo y abril, dependiendo del frio que haga ese año.

Para ello, pongo una capa inferior de algodón, que la humedezco con un spray de agua, a continuación pongo las semillas. Es interesante que sepáis que el tallo de la planta sala por el lado mas estrecho de la semilla (por el lado que tiene vértice) os dejo un dibujo (muy cutre por cierto) para que lo entendais mejor.calabaza germinando en algodon

Finalmente, cuando ya aestas todas las semillas bien puestas, ordenadas, dejando siempre el mismo espacio entre ellas y no muy pegadas, pongo otra capa de algodón y la vuelvo a humedecer.

Cada cierto tiempo ire revisando si necesita mas humedad, humedeciendolo con el spray si es asi. Cuando la semilla empieza a nacer suele tirar el algodón para arriba, por lo que os dareis cuenta rapido.

Una vez la semilla ha nacido lo mejor es traspasarla a tierra. Ya que las raices se enredaran y cuando tengas que pasar a tierra perderas muchas raices y la planta es posible que muera.Semillas con la plantula de calabaza

El proximo dia os explicare el traspaso a tierra de las plantulas.

No olvideis que si teneis cualquier duda podreis consultarme dejando un comentario que estare encantado de contestaros.

Un saludo. Kuia

www.kuialamparas.es

10 comentarios en “PLANTACION: GERMINACION DE LA LAGENARIA SICERARIA”

    • Yo tengo semillas. Te refieres a estas verdad?
      calabaza seca
      Si me dices de donde eres podría enviártelas por correo. Si quieres mándame un email a través del formulario de contacto de la pagina web y hablamos por privado.

      Responder
  1. Excelente trabajo!! Me gustaría conseguir semillas de las grandes en forma de pera. Tengo un proyecto de construcción de instrumentos musicales de calabaza pero es muy difícil de encontrarlas.. Si me puedes ayudar te agradecería mucho! Desde Colombia un fuerte abrazo!

    Responder
    • Buenas!
      Lo primero de todo muchas gracias por tus palabras.
      Siento decirte que yo trabajo en España y el enviarte las semillas costaría bastante dinero solo por los gastos de envío.
      Te aconsejo que busques en algún mercado de tu zona y seguro que alguien sabrá donde poder conseguirlas.

      Responder
    • Pues desde España saldria carisimo.
      Como unos 50€, podria mirar a traves de otro sitio pero igualmente seria muy caro.
      Si quieres consultarlo tu en tu pais y pedir tu el envio quizas sea mas barato.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
×

¡Hola!

Pincha en el icono de abajo para contactar por WhatsApp, o escríbenos un email a kuialamparascalabaza@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?